desarrollos 

1950 - Primera bandeja profesional argentina, con plato extra-pesado, tres velocidades y brazo balanceado.

1952 - Primer sintonizador de onda larga desarrollado en el país, con especificaciones superadas recién muchos años después.

1956 - Primer conjunto de preamplificador y amplificador de potencia estereofónico (para cintas, porque los discos estéreo aparecieron dos años después) construído en la Argentina.

         -Dato importante: con sus 30 Watts RMS por canal y muy bajo índice de deformación, aún continúan en uso unas cuantas unidades que resisten airosamente la comparación con equipos actuales.

1960 - Nueva bandeja profesional de alta precisión.

1964 - Primer amplificador nacional equipado con transistores de silicio (el T-400). Primer amplificador en el mercado mundial dotado de circuito de salida cuasi-complementario.

1966 - Primer amplificador internacional con fuente dividida y par diferencial en su circuito de entrada (el Holimar T-220), distinguido además por el C.I.D.I.; por su diseño.

1968 - Se inicia la producción de un amplificador integrado que ostenta el mayor factor de amortiguación (damping factor) del mundo (el T-401), dotado además de filtros activos de 12 dB por octava (que no emplean elementos inductivos).

1970 - Nace el famoso Holimar 402. Que es entonces el amplificador con menor deformación que se conoce (0,01% según nuestro instrumental, inmedible para el Instituto Nacional de Tecnología Industrial).

1972 - Después de dos años de intensa labor de desarrollo, Holimar presenta los sistemas de parlantes que usan el "resonador de dos modos de libertad"(el Holimar 3/13). Como bien saben los audiófilos observadores, este sistema ha establecido una tendencia internacional fácilmente comprobable.

1973 - Una aplicación del diseño mencionado derivó en el "resonador de tres modos de libertad",  con lo cual fué posible obtener resultados sorprendentes en un baffle de muy reducidas dimensiones (el Holimar 3/8).

        - Se desarrolla por primera vez en el mundo un sistema de amplificación de guitarra acústica dentro de una banqueta, para ser utilizado por la Concertista Argentina Sra. Irma Constanzo y el Maestro Narciso Yepes en recitales y conciertos con orquesta sinfónica. Estos equipos después de 11 años de uso siguen en actividad.

1975 - Presentación de la bandeja giradiscos Holimar modelo 4, con transmisión a correa y especificaciones que la hacen competir ventajosamente con sus similares importadas.

1976 - Lanzamiento de amplificador de potencia Holimar (412) con 450 Watt de potencia continua sobre 8 Ohms e índices de deformación tan bajos como para que no hayan sido aún superados (distorsión inferior al 0,006%).

          Se dan a conocer dos accesorios de notable concepción: el ecualizador para discos de 78 r.p.m. Holimar M-36/2 y el expansor compresor Holimar HC-4.

1977 - Holimar desarrolla el preamplificador 812, único en el mundo con selector de entradas por comando electrónico accionado por contacto de la piel del operador, especialmente preparado para integrar un sistema de tri-amplificación, que habría de iniciar una tendencia internacional en la materia.
        - Comienza la producción de valijas portátiles con sistemas de bi-amplificación, diseño de gran practicidad utilizado generalmente para el montaje de espectáculos, donde se requiera de gran versatilidad.

1978 - En forma coincidente con el trigésimo aniversario de la empresa, Holimar presenta su "rack": de triamplificación, con la posibilidad de formar un sistema de hasta mil trescientos vatios de potencia continua (sobre 8 Ohms.), cifra por demás significativa para equipos de audio de uso familiar.
        - Desarrollo de amplificadores de potencia en sistemas modulares, especialmente diseñados para su empleo en los estadios de MENDOZA, ROSARIO y VELEZ SARSFIELD para el CAMPEONATO MUNDIAL de Fútbol 1978.

1979 - Presentación del expansor modelo Classic, un compresor expansor estereofónico de tres canales independientes, en otras palabras es capaz de estar expandiendo graves y comprimiendo agudos al mismo tiempo. Una revolución en el género.

         - Presentación del nuevo amplificador modelo 414 que reemplaza ventajosamente al glorioso 412.

         - Paralelamente con su actividad productiva de sistemas de sonido, Holimar asumió la responsabilidad - especialmente durante los últimos años - de amplificar sonido para los artistas de mayor renombre que se presentan en Buenos Aires.

1982 -Desarrollo del sistema ESOTÉRICO ( Totalmente diseñado en base a pruebas auditivas de condensadores, resistencias topología de circuitos) Preamplificador 703 y Amplificador 910 con fuente de alimentación individual por canal, simetría completamente complementaria, excitadores de clase A pura, sistema de servo control, acoplamiento directo total.

1983-Bandeja giradiscos modelo Pro 5, totalmente electrónica con plato balanceado de 5 Kg.

1984 - Sistemas acústicos SA 3/13 con medios y agudos "domos blandos", configuración de altavoces en línea coherente.

1984 -En base a las experiencias del 703 y del 910 fabricamos el equipo modelo 560 primer integrado "Slim"

1986 - Inventamos el sistema PENTAAMPLIFICADO 5 vías con sistemas reproductores Keops (compuestos por Subwoofer sintonizado, woofer de polypropileno, medios y agudos de domo blando y super tweeter de cinta el 1/7/87 . Los presentamos auspiciados por Diners en un ciclo de 20 conciertos grabados y comentados

1988 - Primer sistema de subwoofer de tamaño reducido desarrollado por medio de una computadora, con mínimas modificaciones Hoy sigue siendo una referencia en el tema.

1988 - Comienzo del desarrollo de la integración del audio y el vídeo , que luego se conoce internacionalmente con la denominación de Home Theater

1989 -Desarrollo del Amplificador Hi End de 2 canales de 250 W.

1990 - Preamplificador Hi End con fuente de alimentación separada

1991 - Sistemas acústicos Referens I Radiadores Bipolares con conos de baja masa.

1993 - Sistemas acústicos Referens II

1993 - Comienzo de diseño del Sistema amplificador y preamplificador Hi End II con destino a la exportación

1995 - Primer Amplificador internacional de estado solido con entrada complementaria no diferencial.

instalaciones

Nacional de Cuyo, del Nordeste, del Comahue, de Córdoba (Gabinete de Audiovisuales), Tecnológica Nacional, Facultad de Ciencias Y Artes Musicales, Nacional de La Plata, Nacional del Noroeste.

Colón, General San Martín (Hall Central, Sala Martín Coronado, Sala Leopoldo Lugones), Centro Cultural General San Martín, Liceo, Cine Teatro Opera, Municipal de Viedma, Odeón, Cine Ambasador, Cine Lorca.

Y.P.F. (Bs.As. y Río Grande), ESSO, I.N.T.I., Canales 9 y 11, Radiodifusora Rojas, Austral Líneas Aéreas, Banco Europeo para América Latina, Diario Clarín, Banco Credit Suisse, Banca Nationale de Paris, Banco N. Del Lavoro,
Banco Credicoop, Carrefour Soleil, Empresa Yoma S.A., Aerolíneas Argentinas, AT&T, Banelco,YPF Central, Hospital Sommer,
Clinica Pisanu, Ciba Geigy (San Miguel), Fuddruckers, 

Elevage, City Hotel, Interlaken Palace Hotel (Bariloche), Austral (Chubut), Hotel Libertador (Tandil), 

Northlands,La Salle, Mallinckrodt, del la Misericordia, Nacional de Maipú (Pcia. de Bs.As.), E.N.E.T. Nº 23, Escuela Nacional de Maipu, Escuela S.Chamberlain de Eccleston.

C. A. Vélez Sarfield, C.A. Rosario Central (Santa Fé), Gral. San Martín (Mendoza)

Michelangelo, La Ciudad.

Regin's, Mau Mau (Inauguración Post-incendio y nuevo sistema de sonido 1984), Afrika, Gong, Bamboche Club Social, Marrakesh, Ateneo Discltheque, Azote, Matokos (Cap. Fed.), Go Go, Le CLub, Mon Amour, El Solar, Reggins Club, Shoc'k, Status, Zum Zum, Adeleyn (Caleta Olivia), Flamingo (Paraná), Quijote (Dolores), Tía Pola (Ing. Maschwitz), Grotesco (Ramos Mejía), La Pérgola (A. Bonzi), Sie Tao (Ramos), Mi Club (Banfield), Sunset (Olivos), Zombi (Martínez), Waikiki (Boulogne), Casa Blanca (San Miguel), El Alamo (Monte Hermoso), Solar del Virrey (Luján), Mr. Charly (Ameghino), Wacros (San Lorenzo), Fedra (Pergamino), Hippie (San Bernardo), L'Heritage (Rosario), Matokos (Mar del Plata), Sausalito (Pinamar), Escorpio (Córdoba), Marroc (Córdoba), Keop's (Villa Carlos Paz), Mirror (Neuquén), Cerebro (Bariloche), New Tom Tom (Bariloche), Craiova Discoteque (pto Madryn), Yanko (Pto Madryn), Boite 05 y Club 1 (Punta del Este), Saudades (Mendoza), Longchamps (Córdoba).

Ente Autárquico Mundial 1978, Petroquímica Gral. Mosconi, Comisión Nacional de Energía Atómica, Junta Nacional de Carnes, Corporación de Rematadores, A.C.A., Laboratotios ByK Liprandi, Bonafide S.A.

EMI Odeón, RCA Víctor, Pauta S.A., Famous S.A., Madrigal S.A., ION Estudios de grabación.

Adm. Parques Nacionales, Dirección de Turismo de Corrientes, Municipalidad de Bariloche, Sol Jet Cía. de Turismo, Ministerio de Economía de la Nación, Escuela de Guardaparques (Isla Victoria), Cía. de Tabacos Nobleza Picardo, Secretaría de Información Pública y Turismo de la Pcia. del Chubut, Casa de la Pcia. de Misiones, Peter Lang Producciones.

Sistemas de amplificación portables para guitarra acústica a pedido de los maestros Narciso Yepes e Irma Costanzo, Equipos de ensayo de materiales para la Comisión Nacional de Energía Atómica.

Casa FOA 99 (DASH),  Museo de Arte Moderno (Instalaciones de Yoko Ono), Sonido para Marta Minujin (en el museo de Bellas Artes), Estilo Pilar 2000 y 2001, 

Ejército Argentino (Comando de Comunicaciones), Base Esperanza (Antártida Argentina), Clínica Santa Cruz (Caleta Olivia), Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa, Secr. Cultura Municipalidad de Cdad. de Bs. As., Centro Municipal de Viedma, American Express, Conservatorio Provincial de Música de La Plata, Publimac, Ortiz Scopesi y Cía., Editorial Dante Quinterno, Lever Asociados, Munich Costanera, Radio del Plata, Shell CAPSA, Florestal Santafesena, AMIA, Mutual Casa del Boxeador, Paraíso Records, Hamelín, Rest. Tío Piola, IDES, Disquería Zivals, Aries, Producciones (Neuquén), Casa Tía (Barrio Norte), Centro Galicia, Centro Materno Infantil (Bco. Pcia. La Plata), , Countrie Miraflores (Tortuguitas), Deventer S.A., Envasadora Estrella de Mar (Mar del Plata), Ferrocarriles Argentinos coche Discoteca Línea Roca, Ferrocarriles Argentinos Coches cine (coche tren Cataratas),Ferrocarriles Argentinos sistema inalámbrico de música funcional, IDES (Instituto de Desarrollo Económico y Social), Ital Park (Samba), LU 19 Radio La Voz del Comahue (Neuquén), LS 11 Radio Universidad de La Plata, Mercado Concentrador de Pescados y Mariscos (Mar del Plata), Omawa Producciones, Parque Memorial (Capilla), Sociedad Italiana de Tiro al Blanco, Bingo Lavalle, Honorable Concejo Deliberante de V.López, Asociacion Religiosa Soka Gakkai Argentina, Enargas, Asociación Argentina de consorcios regionales de exportación Agraria, Restaurant Oviedo, Asociación Medica Argentina, Academia Argentina de Cirugía, Casa del Sol en Punta del Este Uruguay, Colegio de escribanos de Entre Rios, Sindicato de Luz y Fuerza, I.Movilizador de Fondos Corporativos, Catering Integral, Aguaribay, Sonido para el lanzamiento de Le Monde Diplomatic (en la embajada Francesa).Museo Telecom,. APDEBA., Barcelona Café, Pub Bunga Pok (Villa Angostura), Interchem, La Manga Bar, Beiersdorf, Club Progreso (Concordia).

Teatro Nacional Cervantes, Cine Teatro Gran Rex, Teatro Metro, Coliseo, Teatro Municipal Auditorium (Mar del Plata), Teatro Magarita Xirgu, Teatro Odeón, Anfiteatro Parque Mitre (Olavarría), Anf. John F. Kennedy (Tandil), Sala Auditorio de la U.B., Instituto Goethe, Asociación Ort Argentina, Círculo de la Juventud Salteña en Bs. As., Bs. As. Sheraton Hotel, Ntra. Sra. del Sagrado Corazón, Bco. Pcia. de San Luis, Estadio Club Boca Juniors, Luna Park, Estadio Club River Plate.

Kensigton Town Hall (Londres), Centro Iberoamericano de Cooperación (Madrid), Iglesia de San Manuel y San Benito (Madrid), Colegio Mayor Argentino (Madrid), Instituto Italolatinoamericano (Roma), Universidad de Viena (Viena), Teatro de la Haya (La Haya), Universidad de Graz (Graz, Austria), Concierto en Elndhoven (Amsterdam), Iglesia Saint Germain (París), Sala Corteau (París), Dag Hammarskjold (New York), Universidad de Yale (Yale), John Koubek Memorial Center (Miami), University of Southern California (California), Palacio de Iturbide (Méjico).

Orquesta Sinfónica Nacional, Coro Polifónico Nacional, Coro Nacional de Niños, Banda Sifónica Municipal, Coro Nacional de Acassuso, Coro de Niños de la Universidad Nacional de Cuyo, Los Chalchaleros, Eduardo Falú, Jaime Torres, Mercedes Sosa, Quelo Palacios, Domingo Cura, Florindo Sassone, Horacio Salgán, Roberto Goyeneche, Sexteto Tango, Astor Piazzolla, Edmundo Rivero, Aníbal Troilo, Antigua Jazz Band, Osvaldo Piro, Susana Rinaldi, Les Luthiers, María Elena Walsh, Suma Paz, Graciela Susana, Irma Costanzo, Amanda Guerreño, Alicia Terzián, Buenos Aires 8, Marián Farías Gómez, Roberto Yanes, Dina Rot, Mariquena Monti, Cuchi Leguizamón, Los Arroyeños, Zamba Quipildor, Ariel Ramírez, Alberto Cortez, Nati Mistral, Lalo Schiffrin, Jorge Luis Borges, Atilio Stampone, Leopoldo Federico, Enrique Mario Francini, Julia Elena Dávalos.

Ella Fitzgerald, Duke Ellington, Lionel Hampton, Don Costa, Swingle Singers, Dizzy Gillespie, Sarah Vaughan, Carmen Mc Rae, Stan getz, Gerry Mulligan, PiccoloTeatro di Milano, Cannonball Adderley Quintet, Collegium Vocale Köln, Modern Jazz Quartet, Los Angeles Jubilee Singers, Ravi Shankar, Preservation Hall Jazz Band, Frankie Kein, Quinteto Manfred School, Johnny Mandel.

Bingo Lavalle, Banelco, Escuela Maipu, Escuela S.Chamberlain de Eccleston, Consejo Deliberante V.Lopez, Aerolineas Argentinas, AT&T, Enargas, Hotel Libertador, A.A.C.R.E.A.